Caballo de Arturo Vidal ganó la “Copa Jackson” y va por el Derby 2015

“Il Campeone” quien ganara anteriormente “El Ensayo – Mega 2014” gana el primer gran clásico del año en el Valparaiso Sporting, y ahora se prepara con todo para la carrera mas conocida como “El Máximo Desafío” a correrse el 01 de Febrero en el Hipódromo Viñamarino

Bajo la monta del experimentado Hector Isaac Berrios y la preparación de Sergio Inda Montano, “Il Campeone” caballo que pertenece al “Alvidal”, cuyo propietario es el Seleccionado Nacional Arturo Vidal, se quedo con la “Copa Jackson” corrido en la jornada de Viernes en el Valparaiso Sporting Club ubicado en la Ciudad de Viña del Ma, por 4 cuerpos 3/4 derrotando a Katmai con el jinete Alejandro Maureira en un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, 28 centésimos.

La carrera fue el primer gran Clasico del Año dentro del recinto hípico de la Ciudad Jardín, a la vez, otorgaba un cupo clasificatorio para correr en “El Derby 2015” el cual ya está fijado para el día 01 de febrero próximo. Antes de esta carrera, el hijo de “Scat Daddy” venia de ganar el primer Gran Clásico de la llamada “Triple Corona Nacional” como lo fue “El Ensayo – Mega” corrido en Octubre en el Club Hípico de Santiago.

Después de lograr esta Carrera “Il Campeone” ya fue catalogado por muchos expertos de la materia, como uno de los grandes favoritos para ganar “El Máximo Desafío de la Hípica Nacional” donde ahora las exigencias aumentan. Si bien se corre bajo el mismo horario, pero la distancia de recorrido llega a los 2.400 metros. Se dice que también apostarían al caballo perteneciente al Volante de la Juventus, para que corra el “Gran Premio Latinoamericano” que esta programado para el dia 14 de marzo, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Foto: Jaime Cortés

Envía este artículo