Intendente Metropolitano entrega medidas de seguridad para el Superclásico

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán en el marco del duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile, previsto para este domingo en el Estadio Monumental.

La autoridad detalló que habrán tres anillos de seguridad, 600 Carabineros, 400 guardias y 214 puntos de acceso al recinto. “Es decir, se han tomado todas las medidas de seguridad para que mañana sea una fiesta del fútbol y no tengamos que lamentar ningún incidente”, señaló Orrego.

Además, recordó a los hinchas que el ingreso será nominativo, es decir, que ninguna persona podrá entrar al estadio Monumental sin su ticket con el RUT impreso y su cédula de identidad.

El intendente recomendó que los asistentes lleguen temprano, aprovechando que las puertas se abren a las 9 de la mañana y que la organización emitirá el duelo entre el Liverpool y el Queen Parks Rangers.

Orrego, respecto a los hinchas que tienen prohibición de ingresar al estadio pro protagonizar incidentes en partidos anteriores del torneo, señaló que “ellos no pueden ni comprar entradas ni mucho menos entrar. Todos los sistemas de control de ingreso tienen por objetivo que no puedan entrar los 1.200 individuos sancionados“.

La autoridad realizó estas declaraciones en el marco de un partido “de preparación” para la Teletón 2014.

Envía este artículo