Azul Azul: “Laguna Carén sigue siendo opción para construir el estadio de la U”

La controladora del club de fútbol Universidad de Chile, Azul Azul S.A., aclaró esta jornada que el terreno de Laguna Carén “sigue siendo opción” para construir el anhelado estadio del elenco laico.

A través de un comunicado, la concesionaria recordó que “el 30 de septiembre pasado, el club suscribió el Contrato de Opción de Conpraventa, sobre un terreno en la comuna de La Pintana, como alternativa para levantar el Proyecto Estadio”.

Este terreno está ubicado en la calle Doctor Amador Neghme, entre la carretera Acceso Sur y Santa Rosa. Lugar que ya había sido visto por la administración de José Yuraszeck, en 2011.

“Es importante insistir en que el Predio Carén, en Pudahuel, sigue siendo una opción en la que se está trabajando”, añade el escrito, aclarando que continúan las reuniones para destrabar los inconvenientes, “sobre todo aquellos relacionados con los costos de las eventuales medidas de mitigación vial”.

El texto agrega que, tal como lo ha reiterado Carlos Heller, presidente del club, “es deber del directorio, en el cumplimiento de sus objetivos, buscar resguardos y alternativas viales, ante las dificultades que pudieran persistir en Carén”, información que oportunamente ha sido informada a las autoridades de la Universidad, relación que “seguirá siendo cordial, tal como ha sido durante toda esta gestión”.

Finalmente, Azul Azul sostiene que “este Proyecto Deportivo sigue avanzando en sus diferentes áreas y sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto más cierto, para que los hinchas sigan informándose del Proyecto Estadio”.

Envía este artículo