Club Magallanes vuelve a ser local en San Bernardo

El cuadro albiceleste junto con el municipio firmaron acuerdo que llevara al equipo a disputar sus encuentros profesionales en el estadio municipal de la comuna.

El nuevo DT Claudio Úbeda, se encuentra optimista de realizar un buen trabajo con el plantel y lograr ascender a primera A.

 

Con el inconfundible sonido de la Bandita de Magallanes, tesoro humano vivo del país, la Municipalidad de San Bernardo y el Club Deportivo Magallanes formalizaron el acuerdo con el cuál el plantel vuelve a ser local luego de 27 años en la comuna del sur de Santiago.

Dirigentes del club, jugadores, autoridades comunales y cientos de hinchas, estuvieron presentes este domingo en la firma de la alianza que traerá al equipo de vuelta a San Bernardo, junto con una millonaria inversión para mejorar la infraestructura del estadio municipal, trabajo formativo en distintos puntos de la comuna y colegios municipales, junto con el trabajo de difusión a la comunidad que realizara el municipio.

En la ceremonia realizada en el estadio municipal de la comuna, se desarrollo un homenaje a figuras emblemáticas del club, junto a ex dirigentes como el ex  Alcalde de la comuna, Raúl Cuevas, que fue recordado de manera póstuma por el club. Su hija y Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, manifestó su emoción y alegría con el homenaje, junto con el regreso del club a la comuna.

En lo deportivo, el nuevo técnico, Claudio Úbeda, se encuentra optimista junto al plantel de realizar una buena temporada, a pesar que solo exista un cupo para ascender a primera división. En los refuerzos se destacan los nombres de Jonathan Benítez, Alan Pérez, Nikolás Altamirano y Nelson Cereceda.

En enero del 2015 estarán listas las nuevas instalaciones en San Bernardo, para que Magallanes vuelva a ser local en una comuna que vio al equipo jugar la Copa Libertadores de 1985, de la mano de “Los Comandos”, con la ilusión de pronto volver a primera A.

 

Envía este artículo